Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 2079 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Tour de Francia. “Hemos perdido unos segundos espero no sean demasiados para seguir peleando por la carrera”: Nairo Quintana

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Nairo Quintana sigue ganando posiciones en la general del TDF (Foto Gilberto Chocce)Nairo Quintana sigue ganando posiciones en la general del TDF (Foto Gilberto Chocce)

El boyacense Nairo Quintana con la llegada de la gran montaña de la 105ª edición del Tour de Francia sigue escalando posiciones en la clasificación general. En la etapa de este miércoles arribó décimo y es noveno en la clasificación general.

Para el estelar escalador la jornada disputada hoy con salida en Albertville y llegada en La Rosière Espace San Bernardo sobre 108.5 kilómetros, ya es historia. El ‘escarabajo’ ahora se concentra en la de mañana que será con el final en el mítico Alpe d'Huez de 175.5 kilómetros.

“Hemos querido ‘jugar’, pero la verdad es que no nos encontrábamos como esperábamos. Fue un ritmo muy duro todo el día y hemos perdido unos segundos que espero no sean demasiados como para intentar seguir peleando por la carrera”, expresó Nairo Quintana, en la Web del Movistar Team.

Otras reacciones

Mikel Landa: “Se me ha hecho durísimo el día. Me ha empezado a doler la espalda en el primer puerto y en esta parte final no podía seguir el ritmo. Miraremos con nuestros médicos cómo estamos y valoraremos los pasos a seguir. Había que intentar mover la carrera y lo que ha hecho Valverde ha provocado bastante daño en la carrera. Ahora tendremos que examinar las diferencias, descansar un poco y ver cómo amanecemos mañana. Este último puerto tampoco era el más adecuado para Quintana o para mí, sino más bien para escaladores potentes como Geraint Thomas. Mañana tenemos un Alpe d’Huez durísimo, en una etapa tremenda, y habrá que intentarlo y hacer una etapa dura”.

Darwin Atapuma: “Ha sido un ritmo realmente fuerte, que es muy difícil de sostener, pero seguimos intentado de buscar ese nivel que queremos y en algún momento buscar una victoria de etapa. Siempre estaremos ayudando a nuestro líder Dani Martín y después trataremos de buscar alguna victoria”.    


blog comments powered by Disqus